Nuevas caras, nueva etapa... nuevas metas

| Sin comentarios | Sin trackbacks
Nuevas caras.jpg¡¡HOLA AMIGOS!!


Como sabéis, SCAENA Carmen Roche, se mueve. En los últimos meses ha habido cambios y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.


El principal es una nueva imagen, nuevos colores que han convertido el centro en un lugar mucho más luminoso, más acogedor, con lugares habilitados para el estudio y una sala de espera para todos los papás.


Por otra parte, nos gustaría presentaros a Ana Ponce y Laura Rodríguez, que se ponen a la cabeza de las jefaturas de estudios del Conservatorio de Danza y del Centro de Artes Escénicas, respectivamente. Ambas, con una larga trayectoria formativa y profesional serán el punto de referencia a la hora de realizar el nuevo camino que emprende nuestro centro.


Un camino que, este año, viene marcado por una gran noticia, de la que muchos ya estáis al corriente y es que, finalmente, después de diez años de esfuerzo y trabajo, SCAENA es ya, por fin, Centro Superior de Arte Dramático en dónde se impartirá el Grado Superior de Arte Dramático en el itinerario de Teatro Musical.


Por otra parte, aunque relacionado con el hecho anterior, el cuerpo de docentes del centro ha sufrido diversos cambios, de los cuales os hablaremos en el interior de este artículo.


Sin más...


BIENVENIDOS A SCAENA

Las nuevas caras son, entre otros, las de Rebeca Falcón y Raquel de la Vega para las clases avanzadas de Jazz. Dos profesionales, con una trayectoria formativa fuera de las fronteras españolas, con un trabajo coreográfico y pedagógico basado en las mejores escuelas neoyorquinas.

Por otra parte, a nuestro equipo de danza clásica se suman Marchu Llorente y Marta López, formadas en el Real Conservatorio de Danza Mariemma. Bailarinas que han trabajado, entre otros, con Nacho Duato.

Laura García y Joana Quesada se suman a nuestro equipo para impartir las clases de Funk del mediodía y de la tarde. La experiencia y la fuerza de Laura García y la juventud y la revelación de Joana Quesada, dos estilos diferentes que comparten una misma intencionalidad, la de formar a bailarines competentes.

Pero las sorpresas y las incorporaciones van mucho más allá. A la cabeza del Grado Superior de Arte Dramático se encuentran, junto con Laura Rodríguez, nuestra jefa de estudios, Olga Margallo y Antonio Muñoz de Mesa. No sólo actores, sino también directores y productores, conocedores del gran entramado que se esconde detrás del Teatro y de los Musicales.

En la parte de Música y Repertorio, César Belda, cuya trayectoria profesional aportará al alumnado un amplio abanico de posibilidades y conocimientos.

Así en el campo del Canto, clases impartidas por Niko Ibáñez cuyo plan de estudios está dirigido a un trabajo progresivo y personalizado a lo largo de los cuatro años de módulo que, a su vez, aportará en el alumno el concepto no sólo individual, sino también colectivo de la voz en el escenario.

Víctor Pans, formado en el Centro Acrobático de Granada será el encargado de iniciar a los alumnos en el arte de la Acrobacia. Así como Jesús Esperanza, uno de los grandes maestros de esgrima de España, que se encargará de la coordinación de las clases de Esgrima con su alumna más aventajada, Lía Alvés.

Un equipo de profesionales para una formación de profesionales. Este será el elenco principal del apartado de Artes Escénicas de SCAENA. Un conglomerado formado por los mejores maestros y la metodología y la didáctica de aquellos profesionales que aportarán, no sólo la teoría, sino también la experiencia de un mundo de amplias posibilidades.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.scaena.net/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/49

Escribir un comentario